La Municipalidad de la Capital, el INTA y el Ministerio de la Producción de la Provincia lanzaron la temporada de siembra primavera verano 2022-23 del programa Pro-Huerta desde el SUM del barrio Belén.

Participaron de la ceremonia el secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado; el Jefe de la Unidad de Extensión y Experimentación Adaptativa del INTA, Eduardo Jorge; el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski y la directora de Desarrollo Social, Nancy Bravo; entre otras autoridades. Además estuvieron presentes alumnos de la escuela primaria del barrio Belén quienes formaron parte de la experiencia de siembra.

Los funcionarios entregaron palas, rastrillos, herramientas de jardinería y semillas de acelga, albahaca, lechuga, maíz, perejil, pimiento, rúcula, tomate, zapallito verde y anquito a miembros de la institución, vecinos de la zona y demás familias y organizaciones beneficiarias del programa.

En este sentido, Machado resaltó la importancia de dar continuidad a este importante programa impulsado por el INTA en convenio con la Municipalidad, de la mano de la intendente, Ing. Norma Fuentes, quien ha multiplicado en los últimos años la cantidad de huertas comunitarias que existen en la ciudad, en articulación con centros de jubilados, jardines de infantes y otras instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *