La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, lanzó oficialmente el programa Municipios Saludables destinado a los jubilados de la ciudad, que tiene como propósito brindar un rol activo a los adultos mayores a través de la organización de actividades educativas, deportivas, recreativas y culturales que mejoren su calidad de vida.
El acto, realizado en el Centro de Convenciones Fórum, contó con la participación de más de 1000 jubilados pertenecientes a más de 30 centros distribuidos en todos los barrios de la ciudad, quienes disfrutaron de shows de música en vivo, pistas de baile, sorteos, refrigerios y muchas otras propuestas.
También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Néstor Machado; el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski; el director de Salud, Antonio Palomo; el director de la Juventud, Luis Llanos y la subdirectora de la Tercera Edad, Nélida Martínez; entre otras autoridades.
Es muy satisfactorio poder observar el entusiasmo con el que nuestros abuelos se suman a las clases de yoga, gimnasia, tango, folclore y demás actividades que venimos impulsando desde el municipio para que puedan transitar esta etapa de su vida de forma amena y saludable indicó la jefa comunal.
Es muy importante para nosotros brindarles espacios en donde puedan encontrarse, compartir y disfrutar de lindos momentos con sus pares, para que puedan seguir construyendo una sociedad más inclusiva y respetuosa hacia los adultos mayores, remarcó.
Además, reconoció al gobierno provincial por gestionar las vacunas que hoy nos permitieron estar juntos a todos para disfrutar de esta hermosa jornada.
Por su parte, Martínez valoró la gran sensibilidad de la intendente Fuentes, quien trabaja arduamente para brindar un mejor pasar a nuestros adultos mayores, que participan con alegría y compromiso de cada iniciativa que implementa la comuna.
A su turno, en representación de los vecinos de la tercera edad, el presidente del centro de jubilados del barrio Autonomía, Eduardo Bulacios, agradeció a la Municipalidad por otorgarnos la oportunidad de celebrar nuestras vidas con entusiasmo y felicidad, procurando estar siempre en movimiento y trabajando todos mancomunadamente para conseguir el respeto que nos merecemos.